fbpx

Técnicas para desarrollar tu uniforme con creatividad

El primer paso es retomar los valores de la empresa y hacer un “brainstorming”, una lluvia de ideas que amplíen la personalidad de tu negocio. 

Uniformes Gastronómicos Authentic
  • Leonardo Da Vinci hablaba de afinar los sentidos, aceptar lo incierto, descubrir el equilibrio, ir hacia lo nuevo y desconocido. 

Lo que se busca es crear una lista de atributos, con la intención de ir cambiando y perfeccionando aquellos que tengan mayor relevancia.

Te podes apoyar en fotografías de tus deliciosos platos u otras imágenes que representen a tu comercio, como la historia o la arquitectura del lugar y armar una composición o  collage, que va a darte todos los recursos estéticos que te van a servir para aplicar a tu negocio.  Podes hacerte preguntas de si predominan líneas rectas y ordenadas? O por el contrario, son angulares? Quizás sean formas más orgánicas?

Entrecerrando los ojos, van a aparecer zonas predominantes de colores que podes utilizar para elegir manteles, cortinas, etc.

Por ejemplo, si tenes que comprar el mobiliario, podes llevar tu collage y acercarlo a los nuevos muebles para ver si conviven. 

Observando la fachada del local, en qué período se ubica? Tiene un estilo antiguo? predomina un diseño industrial? O más moderno? 

Customizá tus uniformes para que acentuar el valor de tu local:

       1. En función de la herrería de tus muebles, podes diseñar los mandiles.
       2. Para un bar notable recomiendo usar herrajes de bronce viejo.
       3. En cervecerías y bares de estilo industrial, podes optar por herrajes de color plateado.
       4. Para restaurantes de categoría, opta por chaquetas con broches dorados.

Si te interesó este artículo, te invito a que veas una nota sobre la creatividad e innovación.

Ponemos a tu disposición un servicio de personalización para aportar expresión a la personalidad de tu empresa.

Contactanos para asesorarte con los uniformes de tu marca.

whatsapp