fbpx

Día de la Creatividad y la Innovación

Hoy, 21 de Abril, se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación, y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.

Uniformes de diseño creatividad

El Día de la Creatividad y la Innovación, se celebra el 21 de abril de cada año y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.

La fecha fue escogida por ser el día en que nació uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, Leonardo Da Vinci. 

Considero que hoy día, es un ítem no relevante, sino fundamental de cualquier compañía, dada la gran oferta de productos en el mercado, se vuelve cada vez más necesario consolidar una personalidad corporativa. Para proyectar una imagen deseada en el público, es necesario analizar todas las piezas componentes (desde el diseño del espacio, lo que comunican los colores, hasta el uniforme del personal), lograr una composición que mantenga una coherencia y un criterio estético homogéneo.

¿Qué se entiende por creatividad e innovación?

Aunque parezcan definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van de la mano. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad manifiesta. 

Estos dos activos, son habilidades o cualidades humanas, que la mayoría de las personas poseen, pero que muchos desconocen.

Cuando comencé la universidad, me resultaba difícil indagar en ese costado lúdico para dejar aflorar mi creatividad. Pero avanzando en la carrera fui aprendiendo diversas técnicas para diseñar que me gustaría compartirte en esta fecha y que puedas también explorar y disfrutar. 

¿Te gustaría conocer una técnica para potenciar tu creatividad?  

Seguí este enlace de nuestro blog: Técnicas para desarrollar tu uniforme con creatividad

whatsapp