fbpx

Día Internacional de la Danza

Hoy se festeja el Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco en 1982. Homenajeando al nacimiento de Jean-Georges, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Esta celebración busca fomentar la participación y la educación de la danza en todo el mundo. Desde los años 1980, se han realizado una gran cantidad de estudios antropológicos sobre la danza que han aportado al estudio de lo corporal. Entre las principales contribuciones, encontramos un sitio de inscripción de lo simbólico, dado que en la danza se inventan y reinventan identidades a partir del movimiento. Se trata de una experiencia corpórea, que se relaciona en un aspecto cultural, que tiene consecuencias positivas en la personalidad, refuerza emociones y sentimientos hacia un grupo y libera tensiones.

🎼 Tanto la música como la danza, nos acompañan desde los principios de nuestra historia. Es por eso que ambas me inspiraron a crear: Songs For Uniform. Como mis estudios de la indumentaria se enfocaron en los aspectos personales de lo corpóreo, encontré en estos medios de expresión una emoción que quería comunicar a través de mis diseños. 

Este día de la danza, nos invita a bailar y conectarnos con esos aspectos personales, que también implican a nuestro bienestar y nuestra salud, para que también aporte en esta época que se vuelve tan necesaria.

Te invito a disfrutar de este video que realizamos del bailarín profesional de Authentic Jazz, José Zarazaga, vestido con prendas de la colección Songs For Uniform.

whatsapp