fbpx

¿Sabías cómo se diseña una colección de uniformes?

Se trata de un proceso largo de planificación, y desde un proceso creativo, comienzan a transformarse las ideas. Hoy quiero enseñarte los 4 moodboards desde donde nacieron mis 4 líneas. En ellos vas a encontrar tanto imágenes, dibujos, colores, así como también ciertas ideas que transmitían esas sensaciones que quería plasmar en la colección.

Un moodboard se trata de un panel de inspiración, una herramienta de diseño para recopilar toda la información sobre un tema del que queremos trabajar. Las 4 familias de productos fueron inspiradas en 4 estéticas de estilos musicales según el estilo de mis usuarios de cada rubro, para ofrecerles una línea de uniformes creada desde una unidad tal, que se complete su identidad.

Posee un estilo sastrero y elegante, donde afloran escalonados del art decó, expresadas en tablas y rectas que me vienen del piano, sus colores sobrios: blanco y negro, con sus grises, contrastan en la nota del rojo.

Abarca desde prendas de uso común, como la camisa y pantalón, de buen calce y se extiende a otras que nos trasladan a lo vintage: moños, corbatas, chalecos y tiradores. Utilizo géneros sastreros, antimanchas y como estampa el príncipe de gales.

Fue diseñada para restaurantes tradicionales, bares speackeasies, clubes de jazz; aunque también de uso para el rubro del turismo, oficinas, etc.

Hacer click en la imagen para ir a authentic collection

La música Soul me trae esa suavidad que envuelve en un recorrido de líneas curvas. Los tonos son suaves y armónicos, dentro de la gama de los verdes y el gris hielo.

Bolsillos con todos los diseños posibles se hacen presente en la colección para que los profesionales puedan guardar sus herramientas de trabajo. Utilizamos un  tejido medicinal, antibacteriano, antiolor, repelente a los agentes químicos, al agua, con la incorporación de tecnología anticovid-19.

Es una línea pensada para el rubro de salud. Centros Médicos, Sanatorios, Farmacias, Droguerías, Laboratorios, Centros de tecnología, investigación y ciencia. Ambos para empresas del servicio de limpieza y fábricas de alimentos. Chaquetas de diseño para centros de estética, spas y peluquerías.

Hacer click en la imagen para ir a soul collection

Una variedad de sonidos descendentes, pesados, oscuros, ralentizados y distorsionados. Su música me sugiere una estética desordenada para diseñar una indumentaria que reacciona a este mundo vulnerable, incierto, complejo y ambiguo que estamos atravesando.

Utilice una paleta de colores oscuros, en géneros de gabardina y jean, confeccionando prendas durables y atemporales que sirvan para la ropa de trabajo. Siendo una indumentaria desarrollada para los oficios, pensé en overoles algo sueltos, camisas con bolsillos y pantalones de tipo cargo, la distribución de los bolsillos es desordenada.  

Artesanos y artesanas con un oficio definido. Para cervecerías, barberías, talleres mecánicos o de encuadernación, carpinterías y otros oficios.

Hacer click en la imagen para ir a grunge collection

En esta línea resaltan los mandiles, fue inspirada bajo la influencia musical del indie. Desde su estimulación, utilicé colores pasteles y géneros naturales dispuestos en bloques armónicos, para transmitir la sutileza de las notas que se fusiona con la expresión del ritmo en los cortes sesgados y los grandes bolsillos. El estilo “único” y el “toque personal” como concepto prevalece en cada uno de los delantales, alejándonos de los tradicionales diseños. Las diagonales me representan la ruptura y el cambio.

Sus tejidos poseen una resistencia óptima a los lavados y buena durabilidad de los colores en el tiempo. Algunas de las marcas textiles que empleamos son Workwear, Arciel y Santista.

Hacer click en la imagen para ir a indie collection

whatsapp